Al Padre que parte
Oh padre de los cielos que con tu luz despiertas las energías del mundo y que en tu sendero habremos de sembrar nuestras esperanzas en un final junto a tu par la pachamama,
Señor de todos los tiempos, wiracocha de los orígenes que un día te fuiste por los horizontes de mama cocha para un día volver, hoy mas que nunca te llamo con todas las fuerzas de mi pecho, en el cual se anidan los tonos siqus de los lamentos que dan mis fuerzas por no tenerte hoy,
Tunupa de mis futuros, wiracocha del mañana que espero libre en este, orage (tierra) que sembraste para nosotros, tus hijos.
Oh señor de los amanecesres y los atardeceres
celestes y naranjas que le dan color a los tejidos que se vuelven vestidos al compás de la música inspirada por ti, padre mío.
Tunupa de mis remembranzas, que en ti vive mi regreso, también como revive el sagrado jampatu después de cada helada, así como nuestra fuerza sembrada esta en calor y frío, formas pares de vivir esta, la vida que tu nos enseñaste a vivir.
Wiracocha que al cacharpayar tus celebraciones dejas en nuestros corazones la nostalgia de vivir tu día nuevamente, esta tu alegría la que pones en nuestros labios y en nuestros cuerpos que te entregan toda las fuerzas que nos das cada día sin cesar.
Hoy que espero tu llegada padre de los cielos, estoy mas esperanzado que nunca, hoy han de florecer los gritos de la libertad que nos enseñaste a sembrar con rigor como la pillalla se siembra con el wayra indómito criado por los senderos dibujados de las montañas tuyas, y la caja cósmica que vio un día tu mano creadora.
Criador y creador hoy espero mas que nunca tu llegada y con el fragor de mis palabras te llamo mas fuerte que nunca, hoy que ya se viene tu llegada he de preparar los senderos para tu aposento eterno.. el de la vida… o señor del luz.. Padre Inti…. Wiracocha de los cielos diez veces te llamo y mi grito se pierde en los destinos de los míos..
A ti wiracicha que un día te fuiste para volver libre y sagrado como son tus eternas fuerzas……